6ta. Av 4-19 Zona 1, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente participa en la revisión de gestión de cartera 2018 del BID

-A A +A

El Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, presentó la revisión de la cartera de préstamos del primer semestre 2018, con la participación del vicepresidente Jafeth Cabrera y el titular del Ministerio de Finanzas Públicas, Julio Estrada.

Esta reunión es importante porque debido a los traspiés que hemos tenido con algunos proyectos no se ha cumplido con la planificación. Las unidades ejecutoras tienen una gran responsabilidad, pero todos debemos estar comprometidos y llevar a cabo los procesos administrativos con planificación, objetivos, estrategias, metas claras y retroalimentación”, dijo Cabrera.

El vicemandatario recomendó que de existir dudas en los procesos se debe buscar ayuda para obtener mejores resultados. Agregó que con el apoyo de los gestores de los préstamos, que es el BID, se ha logrado salir adelante “Todos tenemos el compromiso con Guatemala para que las cosas salgan bien. Gracias al BID y gracias a todos los funcionarios de gobierno por el esfuerzo para tener un mejor país”.

El BID ayuda a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico en países de América Latina y el Caribe, por medio de préstamos, donaciones y asistencia técnica, con el objetivo de alcanzar el desarrollo de una manera sostenible.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia