6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicemandatario apoya el Programa de Educación Rural de beneficio a estudiantes de diversificado

-A A +A

El lanzamiento del Programa de Educación Rural PROEDUC V, financiado por el gobierno de Alemania, fue presentado con la participación del vicepresidente Jafeth Cabrera y el titular del Ministerio de Educación, Oscar Hugo López.

Este lanzamiento le traerá grandes beneficios al país, especialmente a los departamentos elegidos. Esto representa desarrollo y ayuda para los guatemaltecos; se está trabajando con responsabilidad y solo así Guatemala va a cambiar. Agradezco al gobierno alemán y a quienes nos apoyan para que a través de la educción sigamos avanzando”, dijo el vicemandatario Cabrera. 

El programa, que tiene el propósito de incrementar la calidad y pertinencia en la oferta educativa para mejorar las opciones de inserción laboral de la juventud que estudien diversificado, se desarrollará en 21 municipios en Huehuetenango, Quiché, Jalapa, Baja Verapaz, Alta Verapaz y Chiquimula.

Las acciones responden al Plan Estratégico de Educación 2016-2020.