6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Presidente en funciones inaugura el ciclo académico del Instituto de Administración Pública

-A A +A

El presidente en funciones de Guatemala, Jafeth Cabrera, inauguró hoy el ciclo académico 2018 del Instituto Nacional de Administración Pública (Inap) con el propósito de hacer más eficiente el desempeño en las instituciones gubernamentales.

Durante su discurso, Cabrera manifestó que el Inap ha tenido un papel “esencial en la administración pública”.

“El acercamiento con la Usac (Universidad de San Carlos) es bueno. Los ejercicios académicos que están desarrollando van a tener un valor verdadero con el respaldo de la Usac”, afirmó Cabrera.

Guatemala no va a cambiar si no cambiamos los guatemaltecos. Deseo que este año de trabajo sea productivo y así fortalecer el país

Marco Tulio Cajas, gerente del Inap, destacó la importancia del programa de posgrados que esa dependencia imparte desde el año pasado en alianza con la universidad estatal.

“Necesitamos eficiencia en la gestión administrativa. Nuestros deseos de sacar adelante al país son altos. Necesitamos resultados, no sólo procedimientos”, expresó.

Paquete académico

Mónica Bravo, directora de Comunicación Social del Inap, informó que dicha institución imparte cursos preparatorios, diplomados, cursos presenciales y virtuales, asesorías y estudios de posgrado.

“El Inap es la academia de altos estudios del Estado. Debe ser quien conduzca y elabore las estrategias de la administración pública. La alianza con la Usac va a tener beneficios valiosos para el país”, indicó Edmundo Urrutia, investigador y docente del Instituto.

Fuente: 
Joel Suncar / AGN