Visita protocolaria del Vicepresidente Castillo Reyes con delegación de ACNUR.

Comparte este contenido

-A A +A

El Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, recibió en su despacho del Palacio Nacional, a la delegación de -ACNUR- (Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados), encabezada por Isabel Márquez, Directora Adjunta del ACNUR para las Américas, Juan Pablo Terminiello, de la Oficina Legal Principal -ACNUR-, Besem Obenson, Representante de -ACNUR- Guatemala, y Carol Girón, Enlace ACNUR GUATEMALA.

El Vicemandatario Castillo Reyes, manifestó su satisfacción por la visita de representantes de ese alto organismo internacional y destacó: “somos un país de origen y de tránsito de migrantes y nos preocupan los riesgos que corren las personas en los pasos fronterizos y puntos ciegos, conjuntamente vamos a poder coordinar muchas acciones urgentes y esperamos el apoyo de ustedes”. Isabel Márquez, subrayó que “es un honor estar aquí, y de conocerle señor Vicepresidente, estamos muy complacidos, hemos sostenido varias reuniones presenciales y virtuales con el equipo de ENLACE/ACNUR, para canalizar la situación por la que están pasando los migrantes nacionales”.

ACNUR, es la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se estableció en diciembre de 1950. Siete décadas después, continúa con su labor de protección de las personas refugiadas, desplazadas y apátridas.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021