6ta. Av 4-19 Zona 1, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Vicepresidente Cabrera promueve el combate al consumo de drogas

-A A +A

En la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el vicepresidente Jafeth Cabrera participó en la inauguración de una exposición fotográfica alusiva al tema, organizada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas -SECCATID-.

La exposición fotográfica refleja la labor que realiza la SECCATID en prevención y tratamiento; además del daño que provoca el consumo de cualquier sustancia psicoactiva.

La SECCATID, adscrita a la Vicepresidencia de la República, ha realizado una serie de actividades de prevención y concientización, para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Este día se conmemora el trabajo que todos estamos haciendo para combatir las drogas, que es un problema que tienen todas las sociedades desde sus inicios. Estamos conscientes del daño y por ello seguimos trabajando en el combate a través de programas educativos sobre este flagelo”.

Cabrera aseguró que en el ámbito de las drogas se ha estado activos por una solución: “Felicito a la SECCATID, USAID y a todos los organismos internacionales que día a día contribuimos a que se prevenga este problema de las drogas, incluso desde el combate a la siembra de Amapola. Esta problemática no es discriminatoria y por ello seguimos trabajando arduamente en el Gobierno para dejar bases sustantivas en la prevención”.

El funcionario concluyó que a pesar que el presupuesto de la SECATTID es limitado, año con año se busca avanzar y mejorar para servir a la sociedad guatemalteca con atención profesional, programas y proyectos y que así se tenga la oportunidad de vivir en mejores condiciones.  

Juan Rafael Sánchez, secretario ejecutivo de la SECCATID, añadió que son diversos los proyectos en los que se trabaja a favor de las familias “Este es un día muy importante a favor de la prevención del consumo de drogas y agradezco todo el apoyo del vicemandatario a la secretaría y por trabajar por una Guatemala libre de drogas”.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia