6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Presidente en funciones inaugura Feria del Empleo 2018

-A A +A

El Presidente de la República en funciones, Dr. Jafeth Cabrera Franco, en compañía de la Primera Dama de la Nación, señora Patricia de Morales, inauguraron la Feria del Empleo de Vacacionistas y Plazas Fijas 2018, que se realiza en uno de los Salones del Parque La Industria, zona 9 de la ciudad capital, con asistencia de varios funcionarios de gobierno en los que se incluye al Ministro de Trabajo y Previsión Social, señor Gabriel Aguilera.

En el gobierno hemos sido facilitadores de procesos, por ello agradecemos a los empresarios que participan en esta actividad tan importante para la población que busca un empleo, lo cual propicia que Guatemala siga creciendo”

,dijo el Dr. Cabrera Franco, quien comentó que la expectativa de los jóvenes que buscan un puesto de trabajo como vacacionista es seguir estudiando, pues saben que con mayor preparación en sus capacidades los aspectos de su vida serán igualmente mayores.

 

Con relación al problema que enfrenta la sociedad guatemalteca, con las niñas, adolescentes y hasta mayores de edad que son objeto del delito de Trata de Personas, algunas veces relacionada con la falta de empleo en el país, el Presidente en funciones dijo que se hacen esfuerzos para contrarrestar esa innoble práctica a través de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET-, que depende de la Vicepresidencia de la República, donde con acciones positivas se busca eliminar dicho problema, a lo que se añade lo que hace por su lado el Ministerio de Gobernación en el mismo sentido.

Luego del acto de inauguración de la Feria del Empleo, el Presidente en funciones y la Primera Dama efectuaron un recorrido por los distintos stands, que situaron las empresas oferentes de opciones de trabajo a los centenares de personas, de uno y otro sexo, que se dieron cita hoy jueves en el Parque La Industria.

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia