6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Presentan Sistema de Monitoreo contra el trabajo infantil

-A A +A
Durante la Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil –CONAPETI-, que se efectuó este martes en un hotel capitalino bajo la conducción del Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, fue presentada la propuesta del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Hoja de Ruta para hacer de Guatemala un país libre de trabajo infantil y sus peores formas, cuya exposición estuvo a cargo del Ministro de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Vladimir Aguilera, quien expuso su complacencia por haberse logrado la integración del documento que regirá y normará las acciones relacionadas a ese flagelo.
 
Sin embargo, dicha propuesta será analizada en el seno de la Comisión, para determinar si el contenido cumple el objetivo que marca su enunciado, considerando que en nuestro país el problema de niños y niñas sometidas a trabajos forzados es de marcada incidencia. Asimismo, en dicha reunión fueron presentados los procesos que se han desarrollado como parte del fortalecimiento de los Comités Departamentales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil –CODEPETI-.
 
Por otro lado, correspondió al Vicemandatario hacer entrega de Diplomas a una parte del personal de la Policía Nacional Civil –PNC-, del Ministerio de Gobernación, por su participación en el curso “Diplomado en Prevención y combate del trabajo infantil, explotación y trata de personas como una de sus peores formas”, lo cual se considera vital, porque son los agentes quienes en las calles y por el contacto con la sociedad pueden detectar la presencia de esos delitos. 
 
Quiero felicitarlos por haber tomado el reto de prepararse en mejor forma por el bien de nuestra niñez y adolescencia, porque la unión de esfuerzos en la lucha contra tales problemas es parte fundamental del trabajo que impulsa el Gobierno de la República para su erradicación”, dijo el Dr. Cabrera Franco.
Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia