6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

PLAN TRIFINIO: DESPIDEN Y RINDEN HOMENAJE A VICEPRESIDENTE SALVADOREÑO

-A A +A
San Salvador, El Salvador. El vicepresidente de Guatemala, Dr. Jafeth Cabrera Franco y el vicemandatario de Honduras, Ricardo Álvarez Arias, como pilares de La Comisión Trinacional del Plan Trifinio, condecoraron hoy, en la segunda reunión de está Comisión, al vicepresidente de El Salvador, Lic. Oscar Ortiz, con la Medalla Trifinio Fraternidad”, máxima condecoración de ésta institución.
 
El acto tuvo lugar en el hotel Intercontinental, de este país, donde se celebró la reunión ordinaria del Plan Trifinio y donde el homenajeado se despidió de sus labores en ésta Comisión, al dejar el próximo 31 de mayo, su cargo como Vicepresidente de El Salvador, por el cambio de Gobierno.
 
El vicepresidente de Guatemala, Dr. Cabrera Franco, expresó su respeto hacía su homologo de El Salvador, de quién dijo que “se merece este homenaje por lo que hizo y ha hecho en beneficio de la región Trifinio y es un reconocimiento al trabajo que desarrolló y que le dio fortaleza al Plan Trifinio”, afirmó el vicemandatario, quién a la vez hizo entrega de un reconocimiento especial por parte de la Vicepresidencia de Guatemala, como una muestra de cariño a quién ha apoyado los proyectos del Plan Trifinio que ha beneficiado a miles de personas que viven en ese punto tripartito de Centroamérica.
 
MISION CUMPLIDA.
 
Oscar Ortiz al agradecer el reconocimiento por su trayectoria, señaló que “es una nueva misión cumplida” y consideró que dio todo lo que pudo en beneficio de los pobladores de la región Trifinio.
 
En su primera reunión de la Comisión se conocieron los avances del Programa Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad y del Plan Maestro que se espera beneficie a mas de 600 mil personas.
Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia