PRESENTAN AVANCES DE LAS ACCIONES ESTRATEGICAS DE LAS MESAS TEMATICAS DEL GEDS.

Comparte este contenido

-A A +A
El Gabinete Especifico de Desarrollo Social, GEDS, que preside el Vicepresidente, licenciado Guillermo Castillo Reyes, realizó hoy su 6ta, reunión ordinaria en el Palacio Nacional de la Cultura, coordinada por el Ministro de Desarrollo Social y Coordinador Técnico del GEDS, Raúl Romero Segura, donde se presentaron varios temas y se analizaron recomendaciones y solicitudes presentadas por varias instituciones.
 
El Viceministro de Política, Planificación y Evaluación, del Ministerio de Desarrollo Social, MIDES, Melvyn Caná Rivera, tuvo a su cargo la presentación de las Acciones Estratégicas de las Mesas Temáticas del Gabinete Especifico de Desarrollo Económico, que se han realizado y que serán ejecutadas en el 2021.
 
El ministro Raúl Romero, expuso en puntos varios, las recomendaciones de la institución del Procurador de los Derechos Humanos, relacionados con la Primera Infancia y Juventud en el marco de las mesas del GEDS.

 

También informó sobre la solicitud del Ministerio de Energía y Minas, relacionadas con el Sistema Nacional de Información Social -SNYS- y las solicitudes de diferentes organizaciones para participar en mesa sectorial y mesas temáticas del GEDS.
 
La Secretaria General de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, SEGEPLAN, solicitó la presentación con datos actualizados sobre los avances de evaluación de pérdidas y daños dejados por el paso de las tormentas tropicales, ETA e IOTA.
 
Finalmente, el ministro Romero, presentó la solicitud de la Defensoría de la Mujer Indígena, para realizar la presentación de la línea de emergencia “1529”, de la DEMI.
 

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.