Quinta Reunión Extraordinaria, del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Comparte este contenido

-A A +A

En Casa Presidencial, modalidad virtual, presidió el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, el -CONASAN-.

Puntos de discusión: presentación y aprobación del anteproyecto del POA de Seguridad Alimentaria y Nutricional, POASAN 2022.

Designación de Representantes de INCOPAS, además de Acuerdos y Compromisos, entre otros.

El Vicepresidente Castillo dijo: "reiterar la exigencia a todos los Ministerios, Secretarías y a las instituciones que integran el POASAN para que con eficiencia, eficacia, objetividad y transparencia realicen la gestión del presupuesto, para que podamos impactar y reducir en puntos porcentuales la desnutrición".

 

Uno de los representantes de la sociedad civil mencionó: "solicitaremos al Congreso que los recursos del POASAN sean blindados y pediremos al Ministro de Finanzas que el presupuesto se trabaje con celeridad y oportunidad, que se reactiven las comisiones técnicas para garantizar que los aportes de la sociedad civil sean considerados y requeridos".

Se mencionó que se adolece de sectores como los colegios profesionales y la Iglesia Católica por lo que se solicita a la SESAN una convocatoria para que los sectores interesados puedan manifestar su interés, completar y presentar papelería para conformar la INCOPAS.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021