REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCYT

Comparte este contenido

-A A +A

Se llevó a cabo la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONCYT, presidió el Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes.

El CONCYT, es el órgano rector en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el país y le corresponde la promoción y coordinación de las actividades científicas y tecnológicas que realice el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

CONCYT está integrado por el Vicepresidente de la República y Presidente del CONCYT; el ministro de Economía; el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de la República; el presidente de la Cámara de Industria; el presidente de la Cámara del Agro; entre otros. 

Puntos de agenda: nombramiento de representantes en el CONCYT; Informe SENACYT; Presentación de Perfiles y Actividades FINDECYT; Encuesta de necesidades y expectativas de partes interesadas, entre otros temas.

Secretaria Ana Chan informó sobre las actividades que realiza #SENACYT: Taller de Redacción de Artículos Científicos y un Concurso de Fotografía Científica.

Entre los temas que expuso la Secretaria Chan destacan el lanzamiento de la politica contra el acoso laboral y sexual como parte del compendio ético de la SENACYT y, brindar apoyo y seguimiento a los emprendimientos así como facilitar oportunidades de negociación, entre otros temas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021