Estrategia Prioritaria de Alfabetización 2021

Comparte este contenido

-A A +A

El Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, participó en la Reunión Técnica Interinstitucional para priorizar la Alfabetización en nuestro país.  El Artículo 75 de la Constitución Política de la República dicta: “La alfabetización se declara de urgencia nacional y es obligación social contribuir a ella. El Estado debe organizarla y promoverla con todos los recursos necesarios”.

El Comité Nacional de Alfabetización –CONALFA-, le presentó al Vicemandatario Castillo Reyes, la “Estrategia de Alfabetización” para el 2021, que se desarrollará conjuntamente con Ministerios claves como: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Cultura y Deportes y la Secretaría Contra la Violencia Sexual y Trata de Personas.

 

Dicha estrategia de alfabetización consiste en articular los planes y proyectos, incluyendo además a las municipalidades, COCODES/COMUDES, Universidades y ONGs. Su objetivo es lograr la reducción del 5% de analfabetismo hacia el final del año 2023. En el presente año se priorizarán a los 18 municipios con mayor concentración de la población analfabeta.

El Secretario Ejecutivo de –CONALFA- Otto Barrera, agradeció el apoyo interinstitucional y a su vez el Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes resaltó: “para nosotros la alfabetización es muy importante, no sólo significa un país más desarrollado si no también la mejora de condiciones y oportunidades para las personas”, enfatizo.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021