AVANCE DE LA MESA PARA REDUCIR EL RIESGO PAIS SE CONOCIO HOY

Comparte este contenido

-A A +A
Hoy por la mañana, en el Palacio Nacional de la Cultura, se realizó reunión de Gabinete Específico de Desarrollo Económico, GABECO, la cual fue coordinada por el Vicepresidente de la República, Lic. Guillermo Castillo Reyes, con el objeto de conocer el avance de la mesa de Trabajo No. 9, que se refiere al tema de exportaciones para reducir el riesgo país.
 
En dicha reunión, el Vicepresidente del Banco de Guatemala, José Alfredo Blanco Valdés, manifestó que: “Guatemala es un país de grandes oportunidades y tenemos el momento adecuado e histórico para aprovechar la resiliencia del país al choque externo de la pandemia, que ha agobiado a todos los países.
 
Este año, dijo, vamos a ser el país de América Latina que menos va a caer en su tasa económica, lo cual es el producto del trabajo de muchos años, del alto nivel de reservas monetarias internacionales que tiene Guatemala, el buen manejo bancario y la solidez del sistema financiero, de los esfuerzos en materia de productividad y crecimiento económico; creemos que aún hace falta tareas por realizar en el ámbito institucional y de gobernanza que nos pueden apuntalar a lograr una calificación de riesgo país del grado de inversión a partir del año 2023; si todos trabajamos juntos, de manera coordinada, creo que lo vamos a lograr y Guatemala tiene la base de crecimiento económico y el potencial para lograr estos pasos subsecuentes y acceder al grado de inversión en un futuro próximo” señaló.
Por su parte, el Vicepresidente en su intervención, dijo que: “Como país necesitamos generar mayor inversión extranjera directa, pero para ello se hace necesario mejorar las condiciones de calificación, que actualmente tenemos por los calificadores internacionales lo cual se va a lograr y con las acciones que la Mesa de Trabajo del Gabinete Económico está gestionando sobre este tema, se pueda realizar”.
 
Continuó diciendo el Vicemandatario: “Nos agrada mucho que sea el Banco de Guatemala quien coordina la Mesa de este proceso y por ello estoy complacido por la hoja de ruta que se ha presentado, para que nuestra calificación sea mejor y podamos atraer mayor inversión”, finalizó diciendo.
Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.