CUARTA REUNIÓN ORDINARIA DEL GEDS

Comparte este contenido

-A A +A

Se realizó la Cuarta Reunión Ordinaria del GABINETE ESPECÍFICO DE DESARROLLO SOCIAL -GEDS-, presidida por el señor Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes.

Vicemandatario dio la bienvenida a los presentes y realiza la verificación de quórum, requiriendo a los representantes de las instituciones presentes: "Hacer los más grandes esfuerzos para la ejecución presupuestaria. Es necesario que si se cuenta con los recursos, éstos se puedan ejecutar".

Puntos de Agenda a discusión: Importancia de la Institucionalidad de la Mujer; Estado del Proceso de Formulación de la Política de Pueblos Indígenas; Proyecto Kindergarten Coffee, Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil “Los Niños y las Niñas a la Escuela”; Avances de la Agenda Anual de Trabajo 2021 y, Registro Social de Hogares (Proyecto Piloto), entre otros.

 

Participaron: autoridades de los ministerios: MIDES, MAGA, MSPAS, MINEDUC, MINFIN, MINECO, MINTRAB, MICUDE, MARN, MEM, MICIVI, MINGOB, MINEX además, SEPREM, SEGEPLAN, SBS, SESAN e invitados especiales.

Adriana Quiñónez, Representante de ONU-Mujeres Guatemala, resaltó la importancia de la Institucionalidad de la Mujer.

La Directora de Políticas Públicas de SEGEPLAN, expone el Estado del Proceso de Formulación de la Política de Pueblos Indígenas y comentó que ésta política ha sido altamente participativa y consensuada. Cumple con los principios técnicos de la política pública.

Vicepresidente Castillo señaló que la tan esperada Política de Pueblos Indígenas es una Política Pública que sin lugar a dudas será de mucho beneficio y alcance a toda la Nación.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021