Reunión sobre Ejecución Financiera del POASAN.

Comparte este contenido

-A A +A

Se realizó Reunión de Seguimiento a Instituciones sobre Ejecución Financiera del POASAN, del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CONASAN-.

Participaron el Vicepresidente de la República Guillermo Castillo Reyes, y Presidente de CONASAN; señora Subsecretaria y Personal Técnico de SESAN; representates del MINFIN, MSPAS, MINECO, MAGA, MIDES, MINTRAB, MICIVI, SBS, INFOM, ICTA, CONALFA, e INDECA.

El objetivo de la reunión de trabajo fue que instituciones, secretarías y ministerios de Estado brinden información sobre los avances en la ejecución financiera del POASAN.

El delegado del MSPAS, expuso los avances y enfatizó en la ejecución en el mes de septiembre del 67.54%, un avance del 8%.

La delegada del MINECO, aseguró que para octubre se cuenta con un avance del 35%, para finalizar el año con un 83%.

Vicemandatario increpó que el MAGA tiene aproximadamente Q523 millones y han ejecutado Q253. El delegado del MAGA respondió que hay un presupuesto no ejecutable de Q60 millones el que ya no puede ejecutarse, vinculado al FIDA.

 

Vicepresidente felicitó al representante del MIDES: Ustedes son de los ministerios que llegaron a un 70%, que no es malo, pero esperaríamos que incrementaran el porcentaje". Delegado del MIDES respondió que llegarán con el Programa Bono a una ejecución del 90%.

Vicepresidente Castillo con respecto al presupuesto del MINTRAB indica: "son Q52 millones y están en el 47%, hay alguna complicación para no cumplir con la meta?  La delegada del MINTRAB respondió que al identificar obstáculos no dudarían en solicitar el apoyo.

Representante del INFOM, entre otros temas mencionó que para final del año llegarían a un 85% de ejecución.

El delegado del ICTA, solicitó: solucionar el problema de las cuotas. Se necesita hacer incidencia en Finanzas y Agrega que es importante la producción de semillas biofortificadas para el consumo del área rural.

Representante de CONALFA señaló: se necesitan equipos de cómputo y cuatro vehículos para cumplir con la alfabetización. Reconoce la labor y apoyo de la Vicepresidencia. Se harán esfuerzos para apoyar las cuotas pendientes.

Vicemandatario: "Somos 17 instituciones que integramos CONASAN, una ejecución baja nos afecta a todos!!. Se trata de hacer una ejecución que incida en el flagelo de la desnutrición".

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021