6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Gabinete de Desarrollo Económico analiza prioridades y estrategias de trabajo

-A A +A

El vicepresidente de Guatemala, Dr. Jafeth Cabera Franco, participó y coordinó hoy la reunión extraordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GEDE), en la que el Ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, dio la bienvenida al evento.

Durante la reunión desarrollada en el Salón Mayor del Ministerio de Finanzas Públicas, se conocieron las Prioridades Nacionales de Desarrollo de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia y las estrategias de Trabajo de Mesa de Riesgo del País.

El bienestar de los guatemaltecos es el objetivo del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GEDE), que está bajo el liderazgo del vicepresidente Jafeth Cabrera.

Estos temas fueron expuesto por Miguel Ángel Moir, titular de la Secretaría de Programación y Planificación de la Presidencia (Segeplan) y el Ministro de Finanzas Públicas, Víctor Manuel Martínez.

El GEDE, que es encabezado por el vicepresidente Dr. Jafeth Cabrera e integrado por los ministerios de Economía, Agricultura, Trabajo, Finanzas, Ambiente, Desarrollo Social, Energía y Minas, Comunicaciones y Relaciones Exteriores.

También por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y Banco de Guatemala (Banguat).

➡ Lea más sobre el Presupuesto General 2019 y Multianual Ruta País 2019 - 2023: http://tiny.cc/r2uj7y

 

Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia