6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

DIPLOMADO DE DIALOGO, CONFLICTIVIDAD SOCIAL Y DESARROLLO

-A A +A

El Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco lideró el lanzamiento del diplomado denominado “Dialogo, Conflictividad Social y Desarrollo, que busca tecnificar y agilizar al personal de las instituciones que están inmiscuidas en los conflictos de toda índole que enfrenta el Gobierno y que actualmente van directamente a la Comisión Presidencial de Diálogo -CPD-, que dirige el doctor Sergio Flores.

El diplomado está diseñado para agilizar y enfrentar la solución de conflictos sociales y de desarrollo, cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

El vicemandatario apoyó y felicitó a las instituciones involucradas en este diplomado y dijo que “para mí es una satisfacción este paso importante que se da para afrontar la conflictividad y la solución de los problemas sociales y me alegra que todo camine de esta forma para una mejor Guatemala”.

El doctor Cabrera, añadió que la conflictividad en el país ha permanecido siempre y se han acumulado experiencias en la solución de estos problemas, sin tener un diplomado, por lo que con este nuevo avance se viene a reforzar y complementar la forma de enfrentarnos a estos incidentes.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Dialogo, Sergio Flores, dijo que “Esperamos mejorar la calidad de nuestros operadores de dialogo para fortalecer nuestras bases legales y la estructura administrativa con estrategias adecuadas”. Este diplomado cuenta con participación de personal de la capital y del interior de la República.

En el acto de lanzamiento realizado en el Salón de Banquetes del Palacio de la Cultura, estuvieron presentes la señora Ana María Díaz, Representante de PNUD, El ingeniero Marco Tulio Cajas López, gerente del Instituto de Administración Pública, INAP y el licenciado Gregorio Trujillo, Asesor Político de la CPD.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia