6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

DESAYUNO DE ORACIÓN NACIONAL POR GUATEMALA

-A A +A

El Presidente de la República, licenciado Jimmy Morales y el Vicepresidente Dr. Jafeth Cabrera Franco, participaron hoy en el Quinto Desayuno Nacional de Oración por Guatemala que se realizó en el hotel Intercontinental de la zona 10, acompañados de un congresista y un senador de los Estados Unidos, así como por los Presidentes de los Organismos Legislativos y Judicial y el deportista nacional Carlos Vega y miembros del Gabinete de Gobierno.

El desayuno organizado por Guatemala Prospera, que dirige Eduardo Magermans, tuvo como finalidad, al igual que años anteriores, buscar la unidad nacional de los guatemaltecos sin distinción política, religiosa, económica o gremial, por lo que la plataforma de discursos estuvieron enfocados en el amor, la comprensión y la unidad por medio de las enseñanzas de Jesucristo como Dios único.

La reunión-desayuno también contó con la participación de María Consuelo Porras, Fiscal General del Ministerio Público, Nester Vásquez Pimentel, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Nils Leporowski, Presidente de la Cámara de Industria y los congresistas estadounidenses Mike Lee y Ken Buck. Todos ellos tuvieron mensajes especiales basados en versículos del Antiguo y Nuevo Testamento, que hablan sobre los mandamientos y estatutos de la ley de Dios. Asimismo el Presidente del Congreso Alvaro Arzú, participó con mensajes similares y basados en la Biblia.

El Presidente Morales y el Vicepresidente Jafeth Cabrera, en sus discursos especiales pidieron a los guatemaltecos la unidad, la tolerancia y cooperación para sacar adelante a nuestro país. Ambos mandatarios coincidieron en señalar los ataques a los que fueron sometidos en estos años de Gobierno, muchos de ellos sin fundamento. El Dr. Cabrera enfatizo en su amplio y claro mensaje que los guatemaltecos deben unirse sin ideologías partidistas para que podamos hacer las cosas correctamente.

“Junto con mi amigo Jimmy Morales hemos orado juntos desde el principio de nuestro mandato porque encontramos las arcas vacías y con un alto déficit presupuestario, pero gracias a Dios logramos salir adelante a pesar de los ataques de muchos columnistas que han estado en el Gobierno y que nunca hicieron nada positivo”, añadió enfáticamente y agregó que “desde el tercer mes de Gobierno intentaron derrocarnos y a pesar de luchar contra estas actividades hemos hecho lo mejor de nuestras vidas para dar una mejor vida a los guatemaltecos”.concluyó.

También los congresistas estadounidenses tuvieron palabras de halago para los mandatarios y para los guatemaltecos en general, señalando que conocen a fondo los problemas que existen en nuestro país y también de las cosas positivas que hay en Guatemala.

El deportista Carlos Vega, también expresó en su discurso especial, que es necesario que se brinde más apoyo a las clases necesitadas para solucionar los problemas de desnutrición, trabajo y justicia social.

El evento contó también con la participación del tenor Christian Polanski, quién cantó el himno nacional y una composición especial de la oración del Padre Nuestro. Con estas presentaciones el maestro de ceremonias, Anner Mejía, dio por concluido el desayuno de oración, entre la ovación de los presentes.

 

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia