6ta. Av 4-19 Zona 1, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

CONCYT conoce proyectos de avance científico y tecnológico

-A A +A

La segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONCYT-, de este año, estuvo presidida por el vicepresidente Jafeth Cabrera.

Se presentaron los proyectos del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología -FONACYT, entre ellos las líneas de apoyo a la difusión científica, innovación y tecnología –DIFUNDECTi-, que fueron aprobadas; y del Fondo de Innovación Tecnológica –FOINTEC- y los Proyectos de Oferta Tecnológica –POT-, recomendados por la Comisión Consultiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esta reunión tuvo puntos muy importantes, como aprobación de líneas de financiamiento en FONACYT y se conoció del proyecto de cambios en la estructura administrativa de SENACYT para hacerla más operativa y tener mayor impacto en los procesos de investigación e innovación”, precisó el dignatario.

Entre otros temas, según lo que establecen las Bases para el Premio TWAS, se conocieron los perfiles de 6 candidatos y se realizó la aprobación de la designación del PREMIO TWAS 2018, que luego de la calificación y deliberación del Comité de Selección fuera nominado para que le sea conferido el premio.

El Premio de TWAS, asciende a US$ 2,000.00 y es otorgado a los científicos jóvenes (menores de 40 años), originarios de países en vías de desarrollo. Guatemala participa desde 2007 tiempo en el cual La Academia de Ciencias para el Mundo en Vías de Desarrollo ha otorgado premios a talentos guatemaltecos en reconocimiento a su extraordinaria contribución científica-tecnológica.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia