6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

CONASAN: LANZARAN MEGACAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN EL PAÍS

-A A +A

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CONASAN- que dirige el Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, anunció por medio del Ministerio de Salun Pública y Asistencia Social el lanzamiento de una megacampaña de vacunación en todo el país, con el objetivo de erradicar el sarampión y la poliomielitis.

La campaña, según lo informó Isabel Barrera, del MSPAS, se iniciará el 1 de septiembre y terminará el 11 de octubre, para un total de cinco semanas en las que se vacunará a recién nacidos y niños hasta los 7 años, en escuelas y fuera de ellas, así como en cualquier rincón del país, donde hallan menores en riesgo.

Esta importante campaña contará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y todos los centros de salud del país, así como las municipalidades, iniciativa privada y otras organizaciones de la Sociedad Civil, que han sido convocadas.

Durante la información se explicó que en América únicamente Brasil y Venezuela, tienen reportes de sarampión, al igual que los Estados Unidos en el presente año, por lo que, para evitar riesgos de importación de este mal, se hará esta campaña de vacunación que beneficiará a todos los niños guatemaltecos.

El vicemandatario se mostró complacido por el programa que es parte de Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y solicitó a los medios de comunicación, la divulgación del proyecto para tratar de alcanzar un promedio del 95 por ciento de éxito en la masiva vacunación.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia