6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

CCATID avanza en la lucha contra el consumo y tráfico ilícito de drogas

-A A +A

En la segunda sesión ordinaria de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas –CCATID-, presidida por el vicepresidente Jafeth Cabrera, se conoció los avances, desarrollo y visión, para el presente año, de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas -SECCATID-.

Durante la reunión, se presentó la propuesta de la Política Nacional para el abordaje de las Drogas y las Adicciones, la cual fue verificada y aprobada por los integrantes de la mesa técnica de la CCATID.

El vicemandatario Cabrera aseguró que desde la Vicepresidencia se trabaja en conjunto en el fortalecimiento de acciones preventivas, tratamientos y otros problemas relacionados con el narcotráfico. 

Además, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebrará el próximo 26 de junio, la SECCATID anunció que se realizará una serie de actividades de prevención y concientización, para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas, de acuerdo a lo establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Juan Rafael Sánchez, secretario ejecutivo de la SECCATID, dijo que son diversos los proyectos relacionados a la temática de drogas y adicciones en los que actualmente se trabaja desde la Institución que dirige “Agradezco el constante apoyo del vicemandatario en la ejecución de actividades encaminadas a alcanzar una Guatemala libre de drogas y exhorto a que todos los que conformamos la CCATID nos involucremos más y trabajemos en conjunto por un mejor país”.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia