Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Vicepresidente asiste a inauguración del nuevo hospital del IGSS en Quetzaltenango

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguró el Hospital General de Quetzaltenango con la asistencia del presidente de la República Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera.

El nuevo nosocomio es altamente especializado y tecnológico y con las instalaciones más modernas de Centroamérica, listo para atender a la población de Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, San Marcos, Huehuetenango y Sololá.

“Este hospital brindará atención médica y hospitalaria especializada a los guatemaltecos, es por ello que estamos muy contentos porque se prestará atención y asistencia a enfermos por medio de profesionales médicos y disponiendo de tecnología que permitirá brindar un servicio con calidad”, dijo el vicemandatario Cabrera.

De acuerdo a sus autoridades, tendrá una capacidad para realizar anualmente 10,00 egresos hospitalarios, 300,000 consultas y 75,000 emergencias.

El hospital regional, que empezará a brindar atención a partir del 15 de diciembre, contará con 33 clínicas de especialidades y subespecialidades, un centro quirúrgico con 14 quirófanos para atender operaciones de alta complejidad y todos los servicios de apoyo médico, terapéutico y procedimientos de diagnóstico necesario; contará con 240 camas y 3 laboratorios, entre otros espacios.