Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Gobierno expresa apoyo a proyectos de desarrollo por $1.510 millones de entidad descentralizada en Guatemala

AGN

El gobierno del presidente Jimmy Morales expresó hoy su respaldo al portafolio de proyectos que impulsa en Guatemala la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE).

El director ejecutivo de la entidad descentralizada, Roberto Sagastume, explicó hoy durante una reunión en la sede del Banco de Guatemala (central), en la que participa el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, que el portafolio está integrado por seis proyectos con una inversión de 1.510 millones de dólares.

Sagastume dijo que los proyectos centro-administrativos del Estado, meteorriel región metropolitana, VI Express Nororiente, modernización Aeropuerto La Aurora, Puerto Seco Intermodal Tecún Umán, y la rehabilitación de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal, comenzarían a tener un impacto económico entre 2021 y 2022.

El vicepresidente Cabrera expresó el “firme apoyo” del gobierno de Morales a los esfuerzos de ANADIE, pero advierte que los proyectos, que se arrastran desde hace algún tiempo, tienen complicaciones y que le “preocupa” el poco avance.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno “tiene la voluntad de apoyar estos proyectos que son de tanto beneficio para el país”.

Cabrera agregó que se espera que durante 2018 se avance en los procesos porque “este Gobierno quiere dejar al menos la claridad para su ejecución para beneficio y desarrollo del Guatemala”.