Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Vicepresidente Jafeth Cabrera expresa anhelo y convicción por renacer de Vuelta Ciclística a Guatemala

El vicepresidente Jafeh Cabrera alentó hoy el trabajo de la Federación Nacional de Ciclismo (FNC) y expresó su anhelo y convicción por un renacer de la Vuelta Ciclística a Guatemala, como antaño, cuando fue de los eventos más renombrados del continente, en el deporte de los pedales.

El vicemandatario tuvo a su cargo este domingo dar el banderazo de salida como homenajeado de la séptima etapa, que partió de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Un Vice contra el cronómetro

“Gente linda de San Pedro, autoridades, como solo tengo 30 segundos porque ya va a arrancar la etapa, solo les digo: gracias a la Federación Nacional de Ciclismo por traer la alegría. El ciclismo es alegría para el pueblo y es un deporte que no se paga un centavo. Es tremendamente caro para mantener el ciclismo, pero las felicitaciones para Stuart (Estuardo Rodríguez, presidente de la FCN), que está reactivando el ciclismo”, dijo un emocionado vicejefe de Gobierno.

“Y ojalá, el año que entra, podamos tener una Vuelta de 15 etapas, 16 etapas, como era antes y arrancarla de El Salvador y llevarla a México, Tapachula (Chiapas). Felicitaciones, Stuart, y a seguir adelante”, expresó con esperanza.

El vicepresidente Cabrera se encontró de esta manera con el deporte de sus amores y de cuya Federación también fue presidente de 1981 a 1985.

En 1984 fue director de la 26 Vuelta, históricamente ganada por Edín Roberto Nova, quien se impuso a los cuatro colombianos que venían como selección de su país encabezados por el antioqueño Antonio Londoño.

Los poderosos Óscar de Jesús Vargas, Luis Mosquera y Carlos Jaramillo, nombres respetados en el ciclismo de su país, eran los otros integrantes de la selección de escarabajos.

La Clasificación General Individual finalizó con Nova en la primera posición y los cuatro colombianos en las posiciones siguientes (2-3-4-5). Héctor Patarroyo, quien corría para Café Quetzal, quedó sexto y el brasileño Gabriel Sabbiao, un guerrero y excelente escalador, quedó séptimo.

En esa oportunidad, los ciclistas aún ingresaban a la pista del estadio Mateo Flores en la última etapa. Nova ingresó con el suéter líder asegurado, escoltado por sus compañeros de equipo y al aparecer por el túnel de ingreso fue aclamado por el estadio totalmente lleno, en un día memorable e inspirador.