Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Vicepresidente participa en "Xocomil Cientifíco con Atitlán en la mente"

El vicemandatario Jafeth Cabrera, participó en el evento organizado por la Asociación Amigos del Lago, "Xocomil Científico con Atitlán en Mente".

Las aguas del Lago de Atitlán son reconocidas por su majestuosa belleza, se menciona que en algunas partes sus aguas son medicinales, debido a ciertas fuentes sulfurosas en sus orillas y en los manantiales de aguas minerales que han surgido hasta la superficie. Desaforlunadamente esta belleza natural está sufnendo las consecuencias de la creciente densidad demográfica de Ia zona falta de cuidado de las aguas, ingreso desmedido de aguas residuales, entre otras. Ocasionando que el lago se encuentra actualmente altamente contaminado.

Actualmente, se capacitan anualmente a más de 600 directores y maestros asi como a 15 000 alumnos de 110 escuelas de los 15 municipios de la cuenca en buenas practicas y protección de los recursos naturales, a través de un programa contextualizado al departamento de Sololá y respaldado por el Ministerio de Educación Gracias a estos esfuerzos se han reforeslado 200 000 árboles y está programada la siembra de 250.000 más en los próxmos meses además de sembrar 5000 metros lineares de tul en la orilla del lago Todos esos proyectos han sido posible grasas o al apoyo de donantes.

Esta solución únicamente sara viable si todos unen esfuerzos en la conservación y protección de esta fuente de agua que se ha convertido en un simbolo con el que todos los guatemaltecos nos identificamos.