Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Vicemandatario preside Gabinete de Desarrollo Social

El Gabinete Específico de Desarrollo Social, llevó a cabo su reunión ordinaria, presidida por el vicepresidente Jafeth Cabrera, para abordar las acciones de la Mesa Técnica para el Desarrollo Rural con Enfoque de Género; y conocer los avances de los Informes XVI y XVII a presentar por el Estado de Guatemala ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial -ICERD-.

Además, se recibió mayor información sobre el Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes en Guatemala –PLANEA- (Una propuesta de intervención interinstitucional 2018-2022), entre otros temas.

“Los embarazos prematuros complican la situación de las mujeres. Se debe pensar en mesas técnicas para definir una política pública en la que se involucren todos los ministerios. Hay que seguir insistiendo en programas de planificación familiar, de manera global, para que las familias comprendan los procesos y en las escuelas, a través de la educación, para que se profundice en el tema desde el Ministerio de Educación”, dijo el vicemandatario Cabrera, al concluir la exposición sobre el PLANEA.

También hizo mención de que la planificación familiar debe ser comprendida no únicamente desde un método anticonceptivo, sino incluir los daños que ocasionan la multiplicidad de embarazos, el futuro y oportunidades de las mujeres jóvenes.