Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Gobierno solicitará Q16,9 millones para funcionamiento de Secretaría de Extinción de Dominio de Guatemala

Marlyn Valdez De León / AGN

El Gobierno de Guatemala solicitará para el ejercicio fiscal del 2018, unos 16,9 millones de quetzales para el funcionamiento de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) de Guatemala, informó una fuente oficial.

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) en el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2018.

Oscar Conde, titular de la Senabed, explicó que el monto es similar al del 2017.

En la cuarta reunión ordinaria del Conabed, presidida por el vicepresidente Jafeth Cabrera, fueron aprobados el Plan Operativo Anual y el Plan Estratégico Institucional para el ejercicio fiscal del próximo año.

Conde señaló que con este presupuesto se espera cumplir con las metas trazadas e implementar los plantes para el período 2018-2022.

Durante este encuentro fue asignado un vehículo requerido por el Organismo Judicial.

Mientras, la Secretaría de Bienestar Social (SBS) solicitó en arrendamiento un bien que se encuentra en una finca en el departamento de Izabal, y de momento se acordó hacer un contrato de uso y luego se realizará una reunión extraordinaria para efectuar la entrega del inmueble.

Animales en subasta

En la conferencia de prensa efectuada al terminar la reunión, Conde manifestó que tienen bajo su cargo ocho equinos en la Escuela de Equitación que “nos están generando gastos por su mantenimiento” de entre 12 y 15 millones de quetzales en alimentación y médicos.

Anunció que aproximadamente en un mes se realizará una subasta pública para adjudicar estos animales.