Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Vicepresidente evalúa perspectivas económicas para 2018

Marlyn Valdez / AGN

El Gabinete Económico del gobierno del presidente Jimmy Morales evaluó el desempeño de la macroeconomía del país en una reunión que encabezó el vicepresidente Jafeth Cabrera.

En la reunión, que se realizó en el Banco de Guatemala (central), los integrantes de este Gabinete conocieron las perspectivas económicas para el 2018.

Un informe del banca central, a mayo de 2017, señala que la actividad económica creció un 2,4 por ciento, impulsada por el comportamiento positivo que experimentaron, principalmente, la explotación de minas y canteras, comercio al por mayor y menor, y servicios privados, entre otros.

En el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 3 por ciento, levemente superior al registrado en el mismo período del 2016 que fue de 2,9%, impulsado por el gasto de consumo privado y la inversión, así como el desempeño observado en las exportaciones e importaciones de bienes y servicios.

Asimismo, Aldo García, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, hizo la presentación del Plan de Recuperación Vial a nivel nacional, como parte de la importancia para la economía de Guatemala.