consejos

-A A +A

Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CONASAN-

Es el ente rector responsable de impulsar las acciones que promuevan la Seguridad Alimentaria y Nutricional en el ámbito político, económico, cultural, operativo y financiero del país, de conformidad con el Decreto Legislativo No. 32-2005 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como el Acuerdo Gubernativo No. 75-2006 Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Celebran 4 sesiones ordinarias al año.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -CONCYT-

Fundamento Legal: creado con la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico Nacional Decreto Número 63-91 del Congreso de la República de Guatemala. Artículo 23

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es el órgano rector en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el país y le corresponde la promoción y coordinación de las actividades científicas y tecnológicas que realice el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

4 reuniones anuales. Puede ser delegable.

Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio -CONABED-

 

El Consejo es un órgano adscrito a la Vicepresidencia de la República de Guatemala, con personalidad jurídica propia para la realización de su actividad contractual y la administración de sus recursos.  Tiene por objeto, velar por la correcta administración de todos los bienes que tenga bajo su responsabilidad y los declarados en extinción de dominio a favor del Estado y para el efecto deberá implementar políticas, estrategias, métodos y procedimientos internos para su buen funcionamiento.

Es indelegable.  La ley exige 1 reunión mensual.

Suscribirse a RSS - consejos

INFORMACIÓN PUBLICA 2021