6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Cierre de Botaderos ilegales

-A A +A
Imagen de paulo
Cierre de Botaderos Clandestinos

El día 07 de marzo 2018, en coordinación con el Concejo Parroquial de Santiago Apóstol, Santiago Atitlán se realizó el cierre de 3 botaderos ilegales en el Cantón Panul, Santiago Atitlán, sectores identificados de mayor vulnerabilidad. En la actividad se sumaron esfuerzos de instituciones públicas y privadas: PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL, AMSCLAE, MUNICIPALIDAD, ASOCIACIÓN ADECCAP, ASOCIACIÓN AMIGOS DEL LAGO ATITLÁN, EPESISTAS DE LA USAC Y BOMBEROS VOLUNTARIOS.

Sensibilizar a la población para el manejo adecuado de los desechos sólidos, promoviendo el saneamiento ambiental.

Se tuvo la participación de 600 personas voluntarias entre hombres y mujeres, adultos y jóvenes, integrantes de los centros cantonales que conforman la Parroquia de Santiago Apóstol, además de personeros de las instituciones públicas y privadas. Con el esfuerzo de todos se logró el traslado de 7 camiones de desechos sólidos, con un aproximado de 1,800 costales.
Desechos de las clasificaciones RECICLABLE (botellas plásticas y vidrio) y en su mayoría NO RECICLABLE (bolsas plásticas, desechables, duroport y ropa vieja).

Fuente: 
AMSCLAE