6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

CANDIDATAS AL EVENTO "RABIN AJAW" SON CAPACITADAS SOBRE DELITOS VET

-A A +A

Valorizando el liderazgo y empoderando a las mujeres jóvenes guatemaltecas, días previos a la elección y coronación de la Reina Indígena Nacional Rabín Ajaw “Hija del Rey” en la celebración de los 50 años del Festival Folklórico Nacional de Cobán, Alta Verapaz; La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET- realizó capacitaciones sobre los delitos VET a las más de 100 candidatas que participaron en el evento. Con el objetivo que ellas como mujeres indígenas líderes de sus municipios transmitan los mensajes de prevención a la población de las comunidades que lideran.

 

La temática de los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas fueron parte del proceso de preguntas para la selección de las finalistas del evento, evidenciando la importancia del abordaje de la prevención sobre estos temas para la población indígena en general, siendo éste uno de los sectores más vulnerables.

 

Autoridades de la –SVET- realizaron imposición de pin del Corazón Azul a las cinco finalistas fortaleciendo el compromiso en el combate en materia de trata de personas.

 

Durante el evento de elección y coronación de Rabín Ajaw, la –SVET- estuvo presente a través de mensajes de prevención en 3D reproducidos en pantallas digitales los cuales fueron visualizados por más 5,000 personas que asistieron al evento en el gimnasio del Instituto Nacional de la Juventud y el Deporte –INJUD-.

Fuente: 
http://svet.gob.gt/noticias/candidatas-al-evento-rabin-ajaw-son-capacitadas-sobre-delitos-vet