La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio anuncia la VENTA ANTICIPADA EN SUBASTA PÚBLICA DE MENAJE DE CASA, en base a lo estipulado en el artículo 23 del Decreto 55-2010 DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO y en el artículo 37 del ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 514-2011, REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO, Aprobación de la Venta anticipada en Subasta Pública de CONABED según Acta Extraordinaria número 03-2013 documentada 16-2013 de fecha 05 de noviembre del 2013 y Resolución de Secretaría General No. SG-23/2014 de fecha 11 de julio de 2014.



Archivos Adjuntos:
  1. BASES DE PARTICIPACIÓN DE SUBASTA DE MENAJE DE CASA




LA SECRETARÍA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES EN EXTINCIÓN DE DOMINIO

-SENABED-

 

(CON BASE AL ARTICULO No. 23 DEL DECRETO 55-2010, EL ARTICULO No. 37 DEL ACUERDO GUBERNATIVO  No.514-2011,  AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES EN EXTINCIÓN DE DOMINIO, SEGÚN REUNIÓN EXTRAORDINARIA 03-2013 DOCUMENTADA EN ACTA 16-2013 Y RESOLUCIÓN No. SENABED/SG-23-2014 DE LA SECRETARIA NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES EN EXTINCION DE DOMINIO, DE FECHA 11 DE JULIO DE 2014.)

ANUNCIA

 

A personas individuales o jurídicas, nacionales, extranjeras y entidades que estén inscritas en el Registro de Contratistas de SENABED e  interesadas en participar EN LA VENTA ANTICIPADA EN SUBASTA PÚBLICA. No. SENABED/001-2014/SP/B-INC/DAB DE MENAJE DE CASA, DE LA  SECRETARÍA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES EN EXTINCIÓN DE DOMINIO, A realizarse el día lunes 04 de Agosto de 2014 en horario de 9:00 a 15:00 horas en kilómetro 10.8 Ruta al atlántico 43-71 Zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

Las Bases de Participación de la Subasta Pública, formulario y tabla de precios, podrán obtenerse en la 11 avenida 6-57 de la zona 02 Ciudad Nueva, Ciudad de Guatemala los días lunes 21 y martes 22 de Julio de 2014 de  9:00 a 15:00 horas,  PBX 24950600, o consultar las bases en la página WEB  www.senabed.gob.gt

 

Guatemala, Julio de 2014

Archivos Adjuntos:
  1. Subasta Menaje de Casa




LA SECRETARÍA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES

 EN EXTINCIÓN DE DOMINIO

-SENABED-

 

ANUNCIA

A personas individuales o jurídicas, nacionales, extranjeras y entidades que estén interesadas en participar EN EL ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES INCAUTADOS No. SENABED/002-2014/ARRENDAMIENTO, DE LA  SECRETARÍA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES EN EXTINCIÓN DE DOMINIO.

Los interesados podrán obtener la información necesaria de los inmuebles para ARRENDAMIENTO y los requisitos a cumplir en la siguiente dirección: 11 avenida 6-57 de la zona 02 Ciudad Nueva, Ciudad de Guatemala, PBX 24950600, en horario de Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 16:00 horas o consultar los anuncios de ARRENDAMIENTO en la página WEB  www.senabed.gob.gt

 

Bienes Inmuebles en Arrendamiento y/o alquiler:

1. Apartamento N-5 501, quinto Nivel, ala 2, Edificio Sixtino II, 6ta avenida 9-18, zona 10 Ciudad de Guatemala.

2. Apartamento 401 “B”.

Estacionamiento B-3 en sótano “B”

Estacionamiento B-4 en sótano “B”

Bodega BB-2 en sótano “B”

Ubicados en el edificio VIVENZA, 15 calle “A” 8-35, zona 10 de La ciudad capital.

3. Apartamento1202-8, nivel 12, Torre Sur del Edificio Atrium, 16-1, diagonal seis, zona 10.

4. Parqueo 109-S2, Sótano 2, Diagonal Seis 16-01, zona 10, Edificio Atrium.

5. Parqueo 110-S2, Sótano 2, Diagonal Seis, 16-01, zona 10, Edificio Atrium.

6. Parqueo 113-S2, Sótano 2, Diagonal Seis, 16-01, zona 10, Edificio Atrium.

7. Casa en la lotificación LA FORESTA, kilómetro 20.5 carretera a Fraijanes.

8. Casa en Residenciales Santa Anita II, lote 20 del municipio de Santa Catarina Pinula, Departamento de Guatemala.

9. Casa en Residenciales Santa Anita II, lote 21 del municipio de Santa Catarina Pinula, Departamento de Guatemala.

10. Casa en Condominio Tuscani del departamento de Fraijanes, Departamento de Guatemala.

11. Finca en Aldea Playitas, Los Amates, municipio de Morales, Departamento de Izabal.

12. Finca en Aldea Playitas, Monte Verde, municipio de Morales, Departamento de Izabal.

13. Finca en Aldea Playitas, terreno denominado“Don Chato” municipio de Morales, departamento de Izabal.

14. Finca en Moyuta, Jutiapa.

15. Residencia en Condominio La Sierra, Lote 3, de San Jorge Muxbal, municipio de Santa Catarina Pínula, Guatemala.

16. Finca Carretera a Taxisco Santa Rosa, Guanagazapa Escuintla. Mangales “Los Olivos”.

17. Finca Aldea Playitas, municipio de Morales, departamento de Izabal.

18. Finca Guanagazapa, Escuintla, aldea Brito,“Maria Linda”.

19. Finca, municipio de Morales, departamento de Izabal, “Las Quebradas”.

20. Finca, municipio Puerto de Iztapa, departamento de Escuintla. Colonia “Veinte de Octubre”.

21. Finca Rustica Residenciales Altos de Bárcenas, del municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala.

22. Residencia en terreno denominado Chimas, en municipio de San Lucas, Sacatepéquez, departamento de Sacatepéquez.

23. Residencia en Finca Santiago, municipio de San José Pínula, departamento de Guatemala.

24. Residencia en kilómetro 26.5 Carretera a Mataquescuintla, San José Pínula, departamento de Guatemala.

25. Residencia en calle Pirú, Villa Martita, San Bartolomé Becerra, Municipio de La Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez.

26. Residencia en Tercera Calle Poniente N.36, del municipio de La Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.

27. Residencia en Tercera Calle Poniente N.32, del municipio de La Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.

Archivos Adjuntos:


 

 

Información Pública

Articulo 10


Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio -SENABED-

Lic. Miguel Enrique Catalán Orellana

Secretario General

11 av. 6-57 zona 2. Ciudad Nueva  Guatemala, Ciudad de Guatemala

TELEFAX. (502) 2495-0600






Directorio de empleados y servidores públicos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados; quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.
Directorio de empleados y servidores públicos Actualizado Julio 2014

Directorio de Empleados y Servidores Publicos

Directorio de Empleados y Servidores Publicos Abril 2014

Directorio de Empleados y Servidores Públicos Julio 2014

Sin Nombre










MISIÓN

Administrar los bienes de interés económico para el Estado, sujetos a la acción de extinción de dominio y los declarados en extinción de dominio por los órganos jurisdiccionales competentes.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
  1. Organizar y estructurar la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, para que la misma cumpla con los fines de su creación.
  2. Ser funcional y efectiva en la administración de bienes de interés económico para el Estado, declarados en Extinción de Dominio y los que están en proceso, por los órganos jurisdiccionales competentes.
  3. Realizar de manera constante y permanente coordinaciones de trabajo con las Instituciones del sector justicia relacionadas con la Ley de Extinción de Dominio, para que el apoyo interinstitucional sea eficaz, eficiente y oportuno.
  4. Promover mejoras en el traslado de Bienes y Dineros Extinguidos por medio de atención oportuna y que genere canales de comunicación eficientes.
  5. Administrar los bienes según artículo 2 literal b de la LED, con los más altos estándares de transparencia, eficiencia y eficacia.
  6. Analizar el sistema bancario y financiero nacional, para decidir cuál es la mejor alternativa de inversión en la búsqueda de mejores rendimientos para los bienes y dineros extinguidos e incautados, para lograr con ello autonomía financiera de la SENABED.
  7. Estar en mejor posición para celebrar eventos de subastas para los bienes en proceso y en Extinción de Dominio.
  8. Promover e impulsar una mejor comunicación y coordinación interinstitucional, a través de suscripciones de convenios u otros que fueran necesarios.
  9. Garantizar el cumplimiento con los procedimientos establecidos tal y como lo enmarca la Ley y el Reglamento de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, en la entrega de bienes sujetos a Extinción de Dominio y los ya extinguidos.
  10. Fortalecer el área administrativa y financiera, con recurso humano calificado, con aspectos relacionados con el Control de la Gestión, Sistemas SICOIN-WEB, SIGES, GUATECOMPRAS, Retenciones ISR, IGSS, y otros.
  11. Fortalecer el área de recursos humanos, para el mejor desarrollo en el desempeño de las funciones que a cada puesto le corresponde desempeñar dentro de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

Plan de Trabajo 2012

Plan Trabajo Anual - 2012

Plan Operativo Anual - 2013

Plan Operativo Anual 2014






Presupuesto de ingresos y egresos asignado Abril 2014

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS 2012 SENABED

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS 2012 SENABED

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Septiembre 2012

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Octubre 2012

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Noviembre 2012

Modificación Presupuestaría Octubre 2012

Modificación Presupuestaría Noviembre 2012

Modificación Presupuestaría Diciembre 2012

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Diciembre 2012

Modificación Presupuestaría Enero 2013

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Enero 2013

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Marzo 2013

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Marzo 2013

Liquidación del Presupuesto de ingresos y egresos asignado 2012

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Abril 2013

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Mayo 2013

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Mayo 2013

Modificaciones Internas y Externas a Junio 2013

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Junio 2013

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Julio 2013

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Julio 2013

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Agosto 2013

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Agosto 2013

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Septiembre 2013

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Septiembre 2013

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Octubre 2013

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Octubre 2013

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Noviembre 2013

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Noviembre 2013

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Diciembre 2013

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Diciembre 2013

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Enero 2014

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Enero 2014

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Febrero 2014

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Febrero 2014

Presupuesto de ingresos y egresos asignado Marzo 2014

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Marzo 2014

MODIFICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS a Marzo 2014

Modificaciones internas y externas Abril 2014







La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones;




La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos;
  • La SENABED, no tiene programas de educación, salud, seguridad y desarrollo rural, en la que ejecute recursos públicos





Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas e instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor;
Contratos de mantenimiento





La información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado;
Informe de Proceso de Contrataciones Enero 2014

Informe de Contrataciones Abril 2014





Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas;

Por la naturaleza de la Senabed, no aplica.





El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente;
  • Por la naturaleza de la SENABED, este numeral no aplica





Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, especificando las características de los mismos, motivos del arrendamiento, datos generales del arrendatario, monto y plazo de los contratos;
Contrato de Arrendamiento

Contrato de arrendamiento Septiembre 2012

Contrato de arrendamiento Enero y Febrero 2013

Contrato de arrendamiento Marzo 2013

Contrato de arrendamiento Marzo 2013

Arrendamiento Mayo 2013

Arrendamiento Enero 2014

Arrendamiento Marzo 2014

Contrato 4-2014

Contrato Oficinas Centrales

Oficio Contrato CGC 2014





Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso;




Los informes finales de las auditorias gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondientes;




En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos;

No Aplica






En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos;



26.    Archivos

Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo;
Finalidad y Funcionamiento del Archivo





El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley;




Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a afecto de adecuar la prestación de los mismos;




Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente ley.



Articulo 11



Articulo 23 del mes de Enero 2014

Articulo 23 del mes de Abril 2014




El ejercicio de su presupuesto asignado por ministerio, viceministerio, direcciones generales e instituciones descentralizadas;
  • Ver numeral 7 y 8 del Artículo 10.








El listado de asesores, con sus respectivas remuneraciones de cada una de las instituciones mencionadas en el numeral anterior;
  • Ver numeral 4 del Artículo 10.





Viaticos Enero 2014




El informe de los gastos y viáticos de las delegaciones de cada institución al exterior del país, así como el destino, objetivos y logros alcanzados.
  • Ver numeral 12 del Artículo 12

 




- Artículo 69 - Decreto 30-2012